Colpin

Centro Pulitzer busca Coordinador en la región amazónica


06 de Septiembre del 2018 Compártelo:  

El Centro Pulitzer se encuentra en la búsqueda de un Coordinador de Proyectos en la región amazónica con el fin de contratarlo para una iniciativa periodística que busca aumentar la conciencia sobre el papel de los bosques tropicales en el cambio climático a través del periodismo y la divulgación.

Los periodistas regionales que formen parte del proyecto recibirán una subvención del Centro Pulitzer para informar sobre los problemas en la selva y, además, brindará oportunidades de educación y divulgación.

Un comité de Amazon, compuesto por destacados periodistas ambientales de la región y más, supervisará las iniciativas regionales a los largo del año. Durante los próximos meses el Centro reclutará comités asesores similares y coordinadores regionales en África y Asia.

Las principales responsabilidades del coordinador serán ayudar a identificar los medios de comunicación regionales y locales con los que el Centro se asociará durante el transcurso de la iniciativa, llevar a cabo una encuesta de referencia de la cobertura de los problemas del bosque tropical en los medios locales y regionales, promover las oportunidades de donaciones, entre otras tareas.

Los requisitos son dominio de los idiomas español, inglés y portugués (fluido); entre 10 a 15 años de experiencia como periodista o editor; tener una red de contactos en la región; habilidades organizativas y de comunicación; capacidad para administrar plazos y dar apoyo a periodistas; conocimiento en problemas ambientales, políticos, sociales y de salud relacionados con la selva tropical; y,  ser licenciado o tener un equivalente internacional.

El puesto requiere un compromiso en promedio de 10 a 15 horas por semana. La compensación será acorde con el tiempo requerido y la experiencia relevante.

Postula aquí.

Compártelo: