Colpin

Colpin 2018: Impacto de la concentración de medios en Latinoamérica


04 de Noviembre del 2018 Compártelo:  

Los medios de comunicación cumplen un importante rol en la construcción de la agenda pública de la sociedad, es por eso que la concentración de estos bajo la propiedad de un mismo grupo se puede convertir en un problema que afecta así  a la libertad de prensa.

Pero no solo la libertad de prensa se puede ver afectada, sino que la concentración de medios genera impacto en otros aspectos como, por ejemplo, económicos y laborales.

Si bien es cierto los medios de comunicación deben ser independientes, es claro que muchas veces quienes los manejan se mueven por intereses políticos y económicos e influyen en las líneas editoriales de estos.

El panorama de la concentración de medios en América Latina debe ser un tema de preocupación e interés no solo para quienes ejercen el periodismo o están inmersos en el mundo de las comunicaciones, sino de la sociedad en general, pues es esta la que finalmente se verá afectada.

Por la innegable importancia, en Colpin 2018 se dedicará un panel especial con la presencia de Luis Jaime Cisneros (Perú), Raúl Peñarada (Bolivia), Aleida Calleja (México) junto a Guilherme Canela de la UNESCO como moderador para conversar sobre la concentración de medios.

¡Aún puedes incribirte! El encuentro se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en Bogotá, Colombia. Puedes conocer aquí la agenda completa.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

Compártelo: