Colpin

Colpin 2018: periodismo de investigación en tiempos de redes sociales

¿Cómo deben ser utilizadas las redes sociales para fortalecer una investigación periodística? Taemin Anh y Michael Lohmuller de C4ADS (USA) responderán esto y más dudas durante Colpin 2018. ¡Inscríbete!


29 de Octubre del 2018 Compártelo:  

Las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales ha tenido sin duda alguna impacto en el ejercicio del periodismo. La información encontrada en redes sociales es muchas veces usada como fuente, forma de acceso a la información o para verificar datos. Sin embargo, aún su uso se debe buscar entender con mayor claridad y hacerlo de la mejor manera, para así convertirlo en un recurso verdaderamente útil al momento de hacer periodismo.

Muchos políticos, autoridades, y diversas personalidades expresan ideas, opiniones, posturas ideológicas y hasta brindan declaraciones sobre diversos temas en estas redes, de modo que los periodistas encuentran noticia en dicho contenido. No obstante, hay que recalcar que este no deja de ser un insumo más que debe ser verificado y contrastado para poder informar con claridad.

Entonces ¿Cómo deben ser utilizadas las redes sociales para fortalecer una investigación periodística? Taemin Anh y Michael Lohmuller de C4ADS, Estados Unidos, dictarán en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2018 el taller que responde a esta pregunta.

Es importante como profesionales adaptarnos a los cambios que van generando este tipo de plataformas, sin olvidar los principios y objetivos de la investigación que se realiza.

Puedes formar parte de este taller que se dictará el viernes 9 de noviembre durante  COLPIN 2018 en la Pontificia Universidad Javeriana que se realizará del 8 al 11 de noviembre. Inscríbete hasta el 7 de noviembre aquí.

Conoce la programación completa aquí.

Compártelo: