Colpin

Colpin 2018: relación con las fuentes en la cobertura del conflicto


31 de Octubre del 2018 Compártelo:  

Es innegable la relación entre el periodista y sus fuentes, quienes se desempeñan en este mundo saben que este es uno de los ‘bienes’ más valiosos que tiene un periodista.

Para contar una historia, dar con la noticia, a veces es necesario tener fuentes confiables que no necesariamente estén al alcance de todos, se trata de lazos con personas que son el resultado de cultivar una relación de respeto mutuo y confianza.

Pero esta no es una relación que se construye fácilmente y de manera instantánea, sino que consiste en entablar y mantener en el transcurso del tiempo la confianza y el profesionalismo necesario respetando aspectos éticos en la relación.

Si construir esta relación es desde ya un proceso arduo, en una situación de conflicto, en donde las personas se encuentran más vulnerables, la construcción de esta relación se vuelve más difícil y delicada.

Por ello, durante Colpin 2018, Olga Behar, periodista colombiana de la Universidad de Santiago de Cali, dictará durante el segundo día del evento el taller sobre “La relación del periodismo con sus fuentes en el conflicto”, este tema que muchas veces nos genera dudas y conflictos.

Colpin 2018 + EpiCdR tendrán lugar en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá del 8 al 11 de noviembre. Un encuentro que reunirá a los mejores exponentes del periodismo de investigación de América Latina y El Caribe.

Conoce la agenda del evento aquí y inscríbete ahora.

Compártelo: