Colpin

Conoce a los expositores de Colpin 2018


10 de Agosto del 2018 Compártelo:  

Ya puedes conocer a los expositores que participarán de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación - Colpin 2018 que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia

El evento reunirá a más de 50 expertos del periodismo de investigación, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias y brindarán recomendaciones a todos los interesados en el oficio, en conocer técnicas y su uso junto a las nuevas tecnologías. 

Santiago O’Donnell, el periodista argentino destacado por su labor informativa y de análisis de política internacional en Página 12, será uno de los expositores que acompañará las conferencias. O´Donnell estuvo a cargo de analizar los cables suministrados por Wikileaks, información con base en la que publicó el libro “ArgenLeaks”. También ha publicado “Politileaks” y “Derechos Humanos® La historia del CELS”. Ha trabajado también para Los Angeles Times y The Washington Post. Además, es jurado del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación.

Giannina Segnini, directora del Programa de Periodismo de Datos de la Maestría en Ciencias de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York, forma parte también de este grupo de expositores. Hasta el 2014 encabezó un equipo de periodistas e ingenieros informáticos en La Nación, el periódico de Costa Rica. Fue parte del equipo periodístico de Panama Papers. Es miembro activo de ICIJ desde 2007, miembro de Reporteros y Editores de Investigación (IRE), la Red de Periodismo de Investigación Global (GIJN), Red de Editores Globales (GEN), el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y la Fundación Gabriel García Márquez. Ha sido reconocida por su trabajo con diferentes galardones a nivel mundial.

Conoce al resto de los expositores ingresando a la web del evento. Además, en la conferencia, los mejores trabajos publicados el año 2017 en prensa, radio, televisión e internet, serán expuestos en voces de sus autores.

¿Cómo puedes formar parte del evento de periodismo más importante de la región? Sencillo, solo debes ingresar aquí e inscribirte. Si tienes alguna duda puedes enviarnos un mensaje aquí

Compártelo: