Colpin

Herramientas gratuitas para detectar plagio

¡Que no se te pase nada! Aquí te dejamos siete herramientas recomendadas por IJNET para detectar el plagio en tus contenidos o verificar el de otros.


19 de Enero del 2019 Compártelo:  

Todos conocemos las posibles consecuencias a las que conlleva el plagio y en el periodismo es algo que no se puede tolerar de ninguna manera; por ello, la Red Internacional de Periodistas recomienda siete recursos gratuitos en línea para poder detectar plagio de forma sencilla.

A continuación conoce de cuáles se trata:

Plagiarisma

Permite a los usuarios verificar los contenidos de forma sencilla, ya sea cargándolos archivos, copiando y pegando el texto o mediante una URL. Se encuentra disponible en más de 190 idiomas; sin embargo, su uso gratuito permite un número limitado de usos por día, de querer utilizarlo con más frecuencia se puede optar por la versión de paga. (Ingresa aquí)

 

Grammarly

Disponible como app o extensión de Chrome y además de verificar si existe plagio, también sirve para verificar errores gramaticales en inglés. Bastante útil y accesible, ya que casi todas sus funciones están disponibles de forma gratuita. (Ingresa aquí)

 

Dupli Checker

Se trata de un verificador completamente gratuito y permite realizar hasta 50 búsquedas diarias. La verificación de contenido se realiza cargando el archivo (formato .docx o .txt) o copiando y pegando el texto en el espacio que indica. (Ingresa aquí)

 

Edubirdie

El comprobador de plagio de este servicio es gratuito. El usuario recibe la copia de su texto resaltado y brinda también los enlaces a los sitios con lo que se encontró coincidencia del contenido publicado. (Ingresa aquí)

 

Plagium

Permite detectar el plagio de forma gratuita solo hasta los 5 mil caracteres. Solo de debe copiar y pegar el texto para recibir un informe sobre las coincidencias. Se puede optar por una versión de pago para su uso ilimitado. (Ingresa aquí)

 

Paperrater

Solo se debe copiar y pegar el texto para que pueda detectar plagio y errores gramaticales en inglés. El número de chequeos gratuitos es limitado, también se puede acceder a una versión de pago. (Ingresa aquí)

 

Search Engine Report Plagiarism Checker

Verificador que permite conectarse desde Dropbox o cargar los archivos desde la computadora. Cuando se ejecute la verificación, se marcarán de rojo cuando el contenido haya sido publicado antes y verde en caso de no existir plagio. Está disponible de forma gratuita. (Ingresa aquí)

 

Es importante tener siempre cuidado con el contenido a publicar, contar con la plena seguridad de que no contiene plagio, y de hacer referencia a contenido existente,  citar de forma correcta al autor de dicha información.

Compártelo: