Colpin

Investigación financiada por IPYS es finalista del Premio Gabo 2018


22 de Septiembre del 2018 Compártelo:  

“Venezuela a la Fuga”, iniciativa periodística ganadora del financiamiento de US$5 mil de IPYS durante Colpin 2017, es uno de los 12 trabajos finalistas del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018.

Esta investigación, realizada por un equipo de periodistas de El Tiempo de Colombia y Efecto Cocuyo de Venezuela, documenta las rutas de los migrantes venezolanos en Latinoamérica que huyen de la crisis que se vive en su país.

Ibis León, Laura Weffer, Luz Mely Reyes, Ginna Morelos, Gina Domingos, Jeanfreddy Gutiérrez, Vanessa Arenas y Sheyla Urdaneta son parte del equipo de investigación de este trabajo nominado en la categoría Cobertura.

“De migrantes y refugiados: el nuevo drama centroamericano”, publicado en Univisión (EE.UU) y El Faro (El Salvador); y  “Estafa maestra”, publicado en Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (México), son los otros dos trabajos nominados en la misma categoría.

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado integrado por 51 miembros y en tres rondas de evaluación. Estos 12 seleccionados se han destacado de las 1,714 postulaciones que ha recibido el premio en esta sexta edición, según informaron en la web oficial.

Ocho trabajos más se encuentran nominados en las categorías Imagen, Texto e Innovación. Solo serán cuatro los ganadores que se darán a conocer el 4 de octubre durante el desarrollo del Festival Gabriel García Márquez en Medellín, Colombia.

Compártelo: