Colpin

Periodistas de Argentina y Brasil entre los ganadores de los Premios Moors Cabot

Los periodistas ganadores son reconocidos por su excelencia profesional y recibirán como premio una medalla de oro, US $5.000 y un certificado durante la ceremonia el 10 de octubre en Manhattan.


18 de Julio del 2018 Compártelo:  

Fernando Rodrigues, reportero y editor de Poder360 (Brasil); Hugo Alconada Mon, periodista de investigación en La Nación (Argentina) y Graciela Mochkofsky, periodista, autora y directora del Programa de Periodismo en Español en la Escuela de Periodismo CUNY en Nueva York (Argentina) son los tres periodistas de Latinoamérica que figuran entre los ganadores del Premio Maria Moors Cabot 2018.

Los Premios Maria Moors Cabot, que celebran su 80 aniversario este año, son promovidos por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y reconoce la excelencia profesional y las carreras que fomentan el entendimiento interamericano.

Jaque Charles, corresponsal en el Caribe del Miami Herald, es otra de las ganadoras de este prestigioso premio. Además, la fotógrafa Meridith Kohut, graduada de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas de Austin, fue reconocida con una mención especial por su cobertura sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

El periodista brasilero, Fernando Rodrigues destacó en los premios por sus historias de investigación sobre racismo, políticos corruptos, los Panama Papers, la ley de Acceso a la Información en su país y por ser cofundador de la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji).

Hugo Alconada, por su parte, también destacó por su cobertura de los Panama Papers, su papel como socio fundador de REPI – Red de Reportería y su trabajo de investigación para exponer la corrupción en Odebrecht.

La argentina Graciela Mochkofsky destaca por ser una pionera en el uso de técnicas de investigación en coberturas contra la corrupción y por sus dos libros publicados y uno próximo a serlo. Es distinguida como una “notable periodista y escritora talentosa”, según se señala en el premio.

Finalmente, Jacqueline Charles es reconocida por su cobertura tras el terremoto en Haití en 2010, por hacer llegar las historias de los sobrevivientes y la destrucción hacia los lectores de EE.UU., que fueron, según el premio, los estimulantes para la acción de ayuda. Es descrita como “una periodista incansable y una escritora consumada”.

Los ganadores recibirán una medalla de oro, un premio de US $5.000 y un certificado durante la ceremonia que se llevará a cabo el 10 de octubre en el campus Morningside Heights de la Universidad de Columbia en Manhattan.

Compártelo: