Colpin

Proyecto Impunidad: Lee las nuevas historias de crímenes contra periodistas


23 de Febrero del 2019 Compártelo:  

Tres historias se suman a la serie investigativa de la UNESCO e IPYS, el Proyecto Impunidad para mostrar el escenario violento y la falta de justicia a la que se encuentran expuestos los periodistas por ejercer su labor en diferentes países de América Latina, la segunda región más letal para quienes ejercen y hacen periodismo.

Alfredo Hurtado (El Salvador); Ortega, Rivas y Segarra (Ecuador); y Ángel Gahona (Nicaragua) son los protagonistas y víctimas de estas nuesvas historias que dejan en evidencia el lento y negligente papel de los Estados a la hora de buscar al verdadero responsable de cada acto.

Mientras dicho escenario persista en Latinoamérica será difícil frenar con esta ola de crímenes.

Colombia, Guatemala, Perú y Brasil también se encuentran presentes en esta serie investigativa con las historias de Nelson Carvajal; Laurent Castillo y Alfredo de León; David Choquepata; y Marcos Guerra, respectivamente.

El Proyecto Impunidad, además de poner en evidencia esta problemática, busca generar conciencia y sensibilizar a los gobiernos para así luchar en contra de la cultura de la impunidad que impera en estos casos.

 

Lee aquí las historias

 

 

Compártelo: