Colpin

Violencia en El Salvador: Cuando un fotoperiodista decide huir


14 de Septiembre del 2018 Compártelo:  

Huir de El Salvador es algo que muchos hombres y mujeres de prensa se han planteado, algunos solo como una posibilidad, mientras que otros como la única opción para manter a sus familias y a ellos mismos con vida y fuera de peligro. Este es el caso de Nilton García, quien empezó a ser acosado por pandillas y criminales en el 2010 mientras se desempeñaba como fotoperiodista. 

Nilton había sido testido del asesinato de un estudiante. Tiempo después, un vecino suyo fue capturado y lo reconoció en la rueda de prensa en la que se presentaban a los supuestos delincuentes. Esta fue una señal de advertencia para él. Sin embargo, haber sido retenido por pandilleros, hincado y semidesnudo seria el hecho que lo llevaría a tomar decisiones radicales.

García decidió renunciar a su trabajo, pues pese a que le apasionaba lo que hacía, la falta de accionar del medio, al que pidió ayuda en reiteradas ocasiones, asegura él, nunca hizo hizo nada por ayudarlo ante esta situación. El fotoperiodista se encuentra hoy en proceso de refugio en un país europeo. 

 

(Fuente: ElFaro.net)

Compártelo: