Becas

Becas de producción periodística: ICFJ Y CONNECTAS abren convocatoria para Perú

Periodistas peruanos pueden postular a las becas de producción periodística de la ICFJ y CONNECTAS hasta el 5 de agosto.


16 de Julio del 2018 Compártelo:  

El International Center for Journalists (ICFJ) y la Plataforma Periodística para las Américas, CONNECTAS, con el afán de incentivar y fortalecer el periodismo independiente, abren la convocatoria para postular a becas de producción periodística.

Según la convocatoria, se privilegiará las propuestas que tengan componente de colaboración entre periodistas, propuestas que den garantía de reportería previa y conocimiento del tema, se revisará que lo temas cuenten con criterios como relevancia social, factibilidad de propuesta, impacto en la opinión pública y aporten a la transparencia para la mejora de la gestión pública.

Sobre el proceso de evaluación, los temas serán valorados por una mesa editorial en dos rondas, cabe resaltar que las razones para admitir o no un trabajo son reservadas.

La convocatoria ofrece a todos los admitidos total libertad editorial e incluye una asignación entre los  US$ 250 y US$ 2.000, que debe ser utilizada exclusivamente en gastos para la investigación.

Las propuestas pueden ser de periodistas de Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bolivia, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucia, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela. Otro de los requisitos es no tener ninguna beca en curso con el ICFJ o CONNECTAS.

La fecha límite para la inscripción es hasta el 5 de agosto del 2018.

 

INGRESA AQUÍ PARA POSTULAR

Compártelo: