Becas

Curso gratuito: uso de algoritmos, automatización e inteligencia artificial en el periodismo


22 de Enero del 2019 Compártelo:  

Periodismo y tecnología, una combinación que para muchos ha resultado difícil, pero necesaria. El periodismo conserva sus principios, pero cada vez tenemos más herramientas tecnológicas que podemos aprovechar en beneficio de nuestra labor.

Por ello, el Centro Knight, en vista del uso de la automatización para diversas tareas en las redacciones y medios de comunicación, ofrece el curso gratuito en línea “Algoritmos de Noticias: el impacto de la automatización y la inteligencia artificial en Periodismo”.

El curso tendrá una duración de cuatro semanas entre el 11 de febrero al 10 de marzo de 2019 y consta de cuatro módulos semanales en donde se podrá conocer qué son los algoritmos, cómo se utilizan, búsqueda de datos, funcionamiento de contenidos automatizados, las plataformas de curación de algoritmos en la distribución de noticias y se discutirá de los algoritmos de investigación y las formas de mantener la trasparencia  de su uso en el periodismo.

El profesor asistente del Departamento de Estudios de la Comunicación en la Escuela de Comunicación de Northwestern University  y Director del Computacional Journalism Lab, Nicholas Diakopoulos estará a cargo de este estratégico curso.

 

El curso está dirigido a periodistas de todas partes del mundo, ya que las actividades se podrán completar según los días y hora en lo que al estudiante le resulte más conveniente; sin embargo, hay fechas límite que se deberán respetar.

No se requiere ninguna habilidad técnica especial, por lo que esta es una gran oportunidad para aprender sobre algoritmos, automatización e inteligencia artificial en periodismo.

Ingresa aquí e inscríbete ahora. Recuera que de completar el curso de forma satisfactoria, podrás recibir un certificado de finalización previo pago de solo US $30.

Compártelo: