Becas

Gana una beca para COLPIN 2018 en Bogotá, Colombia


15 de Agosto del 2018 Compártelo:  

¿Quieres formar parte de Colpin 2018? ¡Esta es tu oportunidad! Si tienes algún trabajo que haya sido publicado entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, puedes presentarlo al Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación "Javier Valdez" y tener la oportunidad de ser uno de los seleccionados para viajar a Bogotá a exponer sobre tu investigación. 

Los mejores trabajos presentados tendrán la oportunidad, no solo de asistir, sino de formar parte de los expositores al contar sobre su investigación y debatir sobre estrategias más eficientes para revelar y enfrentar la corrupción a través del periodismo de investigación.

Puedes postular a título personal o como equipo de investigación, con uno o varios trabajos publicados en algún medio de comunicación de América Latina y El Caribe, ya sean en español, portugués o inglés. Asociaciones, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas o medios pueden postular uno o más trabajos de un periodista si cumplen todos los requisitos de las bases 2018.

El Jurado Calificador confirmará, en primer lugar, que el trabajo presentado se trate de una investigación, esto es, que descubrió uno o varios hechos noticiosos relevantes a partir de una búsqueda periodística propia y sistemática; y se valorará como virtudes la importancia e impacto del hallazgo, así como las cualidades de la búsqueda que llevó al descubrimiento.

Tienes plazo hasta el 16 de septiembre de 2018.  Una vez aceptada una postulación, el destinatario recibirá la confirmación de su participación vía correo electrónico. No esperes más y postula aquí.

 

También puedes inscribirte directamente a Colpin 2018 aquí:

Compártelo: