Becas

Postula a la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2019


27 de Noviembre del 2018 Compártelo:  

The Michael Jacobs Foundation for Travel Writing y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) abren convocatoria a la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2019, una iniciativa que nació para rendirle homenaje al escritor inglés.

La beca premiará con 7.500 dólares para financiar al proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España que deberá publicarse en español o inglés.

Además, el ganador será invitado a formar parte del jurado en la próxima edición de la beca y también podrá de una estadía de máximo seis meses en una casa en Frailes, Andalucía (España), lugar en el que Jacobs escribió sus último libros.

Sobra la evaluación, el jurado calificará la calidad narrativa y la profundidad periodística del proyecto, que sea capaz de “despertar los cinco sentidos y que le abra la mente a cualquier lector”, señala la FNPI.

Pueden postular periodistas de cualquier nacionalidad cuyos trabajos aborden el periodismo de viaje en Hispanoamérica o España. Postula hasta el jueves 20 de diciembre, conoce todos los detalles aquí.

Compártelo: