Cursos

Capacítate gratis en periodismo de datos y programación

El New York Times ha puesto a disposición su curso de capacitación en el manejo de datos que acerca a los periodistas a la programación y los ayuda a mejorar e innovar a la hora de buscar y contar historias. ¡Aprovecha! ¡Es gratuito!


26 de Junio del 2019 Compártelo:  

Es innegable reconocer la importancia que la programación tiene hoy en día en el ejercicio del periodismo. Conocer, al menos de forma básica, sobre números y datos se convierte en una habilidad que da ventaja a muchos periodistas.

Con el fin de ayudar a dotar de herramientas a más profesionales del área y que puedan así innovar y mejorar la calidad de sus trabajos, el New York Times pone a disposición su curso de capacitación que tiene una duración de tres semanas con clases de 2hrs diarias.

Si bien el curso no es netamente programación, puede ayudar a los periodistas a dotarse de un conjunto de habilidades técnicas básicas para el análisis de datos, muchos de los cuales están a libre disposición, pero que por la falta de herramientas no se aprovechan al máximo y dejan así pasar historias.

Los materiales que tendrás a tu disposición son:

- Resumen de las habilidades de datos que el curso espera enseñar mediante Google Docs y Google Sheets.

- Resumen por día del curso.

- Información relevante sobre ética, uso de dato y trabajo colaborativo.

Además, para las personas que dispongan de poco tiempo, dentro de los materiales se podrá encontrar información puntual y resumida. Uno de los documentos de utilidad a tener en cuenta es “Cómo no equivocarte”.

Es importante saber que el curso cuenta con un conjunto de datos que no son reales en su totalidad, ya que han sido modificados y adaptados con fines educativos.

  ACCEDE AQUÍ a los materiales.

Compártelo: