Cursos

Periodismo de datos: curso gratuito sobre lenguaje de programación R

Si eres periodista y quieres mejorar la manera de búsqueda y análisis de datos para tus informes, esta es la oportunidad de aprender sobre el lenguaje de programación R, muy utilizado en el periodismo de datos.


04 de Julio del 2018 Compártelo:  

Centro Knight ofrece curso abierto y en línea sobre lenguaje de programación R, utilizado constantemente en el mundo periodístico y de reportería de datos para trabajar con bases extensas y que permite procesarlos de forma rápida.

El curso, dirigido a periodistas, editores, estudiantes y profesores, dotará a los inscritos de habilidades para importar diferentes tipos de datos en R; limpiar, unir y analizar datos; crear visualizaciones exploratorias y publicables; crear mapas estáticos e interactivos con datos geolocalizados y datos del censo; y, además, unirse al movimiento de investigación reproducible y publicar su metodología.

El curso “Introducción a R para periodistas: cómo encontrar buenas historias en los datos” será dictado en inglés por el reportero de datos del Washington Post, Andrew Ba Tran. Tendrá una duración de cinco semanas a partir del 23 de julio al 26 de agosto del 2018.

La primera semana, Andrew Bra enseñará los aspectos básicos del lenguaje R; la segunda semana, aprenderán a cómo reordenar los datos para encontrar ciudades donde asesinos en serie han atacado; en la semana tres, los inscritos crearán visualizaciones de datos utilizando ya el lenguaje R.

A partir de la cuarta semana, el aprendizaje se concentrará en la visualización de datos geográficos usando el censo en EE.UU.; finalmente, en la última semana, los estudiantes conocerán sobre la investigación reproducible utilizando datos y códigos proporcionados por Tran para así crear cuadernos a partir de su análisis y publicarlos en html o PDF.

Andrew afirma que no se necesita ser un científico para poder utilizar este lenguaje de programación, “en unos pocos pasos, veremos cómo R puede hacer preguntas sobre datos, ya sea para explorar un presentimiento o mejorar una investigación”, agregó.

El único costo que hay en el curso es para la obtención del certificado, solo para quien lo requiera, y es de US $ 30 mediante tarjeta de crédito.

 

Inscríbete aquí.

Compártelo: