Premiación

El miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre, el jurado del premio a la mejor investigación periodística de América Latina se reunirá en Ciudad de Panamá para deliberar, y seleccionar, a los ganadores del principal galardón de la especialidad en la región.

Son más de doscientas las postulaciones de más de 14 países que el jurado viene evaluando desde el cierre de recepción de trabajos, y cuya etapa final de selección tendrá lugar previo a la celebración de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), a celebrarse este año del 1 al 4 de diciembre en Ciudad de Panamá.

El jurado está integrado por los periodistas Giannina Segnini (Costa Rica); Ewald Scharfenberg (Venezuela); Fernando Rodríguez (Brasil), Lise Olsen (Estados Unidos) y Santiago O´Donnell (Argentina).

Los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación serán dados a conocer el próximo sábado 21 de noviembre, en el marco de una ceremonia especial, como parte del programa de COLPIN.