Manuales

Accede al libro digital "Investiga LAVA JATO: las revelaciones"

Convoca pone a disposición una recopilación de la investigación Lava Jato, uno de los casos de corrupción más importante de los último tiempos.


23 de Mayo del 2019 Compártelo:  

 

Convoca pone a disposición del público el libro digital "Investiga Lava Jato: las revelaciones", una recopilación de cuatro años de investigación periodística del caso de corrupción más importante de los último tiempos.

Milagros Salazar, fundadora de Convoca, junto a la procuradora adjunta Silvana Carrión; el fiscal sueperio Rafael Vela; y Francisco Duran, sociologo de la PUCP y escritor, presentaron el libro digital en la PUCP y hablaron sobre la relevancia del caso desde distintos enfoques.

Durand señaló que el caso ha permitido que en el Perú se hable de la búsqueda de justicia, de la colaboración eficaz y la reparación. El caso "ha agregado dichos términos en nuestro vocabulario", esto haciendo referencia a que hoy en día los peruanos hablan de estos temas en los que antes no se ponía tanta atención.

Por otro lado, Rafael Vela, fiscal superior, resaltó el papel preponderante que ha tenido el periodismo de investigación. Indicó que gracias a este se pudo conocer el caso de "Los Cuellos Blancos".

"Lava Jato es una oportunidad de cambio de lo que no queremos que vuelva a pasar en el país", dijo Silvana Carrión al hablar de la importancia de poder extablecer y determinar penalmente quienes son los culpables y los responsables en el caso, quienes deberán ser sancionados también con una reparación civil.

Salazar finalizó el encuentro precisando "no se puede hablar de periodismo sin independencia, sin libertad" y resaltando la importancia que tuvo el trabajo colaborativo en este caso para poder conocer las estructuras de corrupción existentes. 

 


Descargar archivo aquí Compártelo: