Colpin

Fernando Chamorro iniciará el ciclo de actividades de la Colpin 2019

Faltan pocos días para que empiece la Colpin 2019 en Ciudad de México y será el periodista Fernando Chamorro quien iniciará el ciclo de actividades con su conferencia inaugural.


25 de Octubre del 2019 Compártelo:  

A pocos días del inicio de la Colpin 2019 ya muchos de los inscritos se alistan para el ciclo de actividades que traerá esta edición que se viene cargada de mucho periodismo de investigación y será el periodista nicaragüense Fernando Chamorro el encargado de dar la Conferencia Inaugural "Periodismo bajo persecusión".

Chamorro se encuentra exiliado en Costa Rica desde enero de 2018. "Estoy aquí haciendo periodismo en Nicaragua desde Costa Rica, la mayor parte de mi redacción está en Nicaragua trabajando bajo condiciones muy precarias, pero resistiendo y venciendo la censura. Es una obligación moral que tenemos con los periodistas presos en Nicaragua", dijo Chamorro a la agencia Efe en una entrevista en mayo de 2019.

El periodista exiliado dice tener la consigna de vencer la censura y seguir ejerciendo su profesión, lo ve como una obligación moral hacia colegas periodistas que han sido detenidos en su país. 

La Colpin 2019 se inaugura el jueves 7 de noviembre desde las 6.30 p.m., hora en que se inicia el registro de los asistentes. La sede de inauguaración será el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México. 

Conoce la agenda de actividades por día ingresando aquí, si ya te incribiste descarga la app oficial del evento para mantenerte entado de todo.

Si aún no te has inscrito, quedan pocas vacantes. INSCRÍBETE AQUÍ 

 

 

Compártelo: