Colpin

Los periodistas Fernando Chamorro y Carmen Aristegui inauguran hoy la Colpin 2019

La periodista mexicana Carmen Aristegui tendrá a cargo la presentación de la conferencia inaugural "Periodismo bajo persecución" en la que Fernando Chamorro, periodista en el exilio, hablará sobre la resistencia del periodismo en Nicaragua.


07 de Noviembre del 2019 Compártelo:  

Hoy a las 7.00 p.m. se inaugura la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de InvestigaciónColpin 2019 en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México. Será Carmen Aristegui, de CNN y Arístegui Noticias, la encargada de presentar al director de Confidencial, Fernando Chamorro, actualmente en el exilio.

Fernando Chamorro inaugurará la Colpin con la conferencia “Periodismo bajo persecución” dando testimonio de la resistencia del periodismo independiente en Nicaragua.

Actualmente, Chamorro se encuentra exiliado en Costa Rica desde enero de 2018, donde señaló en una entrevista de la Agencia Efe, está “haciendo periodismo en Nicaragua desde Costa Rica” y añadió que la mayor parte de su redacción en Nicaragua se encuentra trabajando bajo condiciones precarias, pero resistiendo y venciendo la censura.

Por su parte, la periodista mexicana Carmen Arístegui, reconocida por su trabajo informativo en programas de radio y televisión,  su destacado papel como presentadora en CNN en español y por su portal de noticias en internet Aristegui Noticias, acompañará la conferencia como presentadora.

¿Vas a la inauguración?

Desde las 6.00 p.m. en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología, los asistentes a la Colpin 2019 podrán encontrar una mesa de informaciones para aclarar cualquier duda relacionada al encuentro que tendrá inicio a las 7.00 p.m. (hora exacta).

El acceso a la inauguración es libre. El registro y entrega de credenciales para los asistentes se llevará a cabo el día viernes 8 de noviembre desde las 8.00 a.m. en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Los participantes cuyas inscripciones se coordinaron concretar de forma presencial, podrán realizar el pago y recoger su credencial este mismo día.

 

Descarga la app oficial del encuentro aquí

Compártelo: