Colpin

Periodismo en turbulencia: conferencia internacional "Medios y Democracia" será en Miami

Este 18 y 19 de marzo, Fundamedios, The Inter- American Dialogue y el Instituto de Estudios Avanzados de las Américas de la Universidad de Miami convocan a la III Conferencia cobre Medios y Democrácia en las Américas.


20 de Febrero del 2020 Compártelo:  

FundamediosThe Inter- American Dialogue y el Instituto de Estudios Avanzados de las Américas de la Universidad de Miami convocan a la tercera edición de la conferencia de Medios y Democracia en las Américas que reunirá a periodistas, defensores de la libertad de expresión y representantes de la academia de Latinoamérica y Estados Unidos para hablar de los tiempos turbulentos que afectan el ejercicio del periodismo en el Hemisferio.

Las conferencias tendrán inicio el 18 de marzo a partir de las 16:00 hrs. en el Kislak Center, Universidad de Miami. Mientras que el 19 de marzo, en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami, a partir de las 9:00 hrs. se dictarán talleres sobre normas fundamentales de seguridad digital y fotoperiosimo. EL acceso a la conferencia y lo talleres son gratuitos previa inscripción. (Regístrate aquí)

Anabel Hernández (periodista de investigación y escritora mexicana), Jacqueline Rodas (Ecuavisa, Ecuador), Mauricio Weibel (La Clínica, Chile), Raúl Peñaranda (La Brújula Digital, Bolivia), Edison Lanza (relator especial de la CIDH para la Libertad de Expresión, OEA), Hilda Fernández de Ortega (Universidad de las Américas Puebla), Clay Ewing (University of Miami), Abigail Hernández (Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua), Andrés Cañizalez (Medianálisis, Venezuela), Miguel Garcés (Universidad Tecnológica de Cartagena, Colombia), Hugo Balta (NAHJ), Tamoa Calzadilla (Univisión), Jorge Luis Sierra (Centro Fronterizo para Periodistas y Bloggers), Pablo Arcuri (Internews), Michael Camilleri (Diálogo Interamericano), César Ricaurte, Frank La Rue, Dagmar Thiel (Fundamedios) abordarán la importancia de sensibilizar a la ciudadanía sobre las amenazas a la libertad de prensa y la promoción de respuestas desde los gobiernos, medios de comunicación y sociedad civil para comprender el rol de los periodistas.

La conferencia cuenta con el apoyo de la Knight Foundation, Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami, Open Society Foundation, Institute of Race and Equality, Univisión, Border Center for Journalists and Bloggers, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés), la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Internews y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). 

Más información aquí

Compártelo: