Becas

IPYS premia a la crónica cubana: postula hasta el 30 de agosto

¿Eres cronista cubano? Esta oportunidad es para ti. Postula tu crónica hasta el fin de mes y sé uno de los tres ganadores que recibirán el reconocimiento latinoamericano y participarán de la Colpin 2019.


05 de Agosto del 2019 Compártelo:  

El IPYS lanza CUBACRON, una iniciativa en reconocimiento a la calidad de los cronistas cubanos, independientemente de si escriben en medios estatales o digitales.

Podrán participar trabajos publicados entre el 1 de enero del 2018 y el 30 de junio del 2019. Estos no deben exceder los 40 mil caracteres con espacios. CONOCE LAS BASES AQUÍ

Serán diez finalistas y tres ganadores, los que serán seleccionados por los miembros del jurado que está integrado por  tres eminentes cronitas. Conócelos a continuación:

MARCELA TURATI

Fundadora de Periodistas de a Pie y Quinto Elemento. Autora de numerosas narraciones periodísticas sobre migración, violaciones de derechos humanos y narcoviolencia. Premio FNPI y María Moors Cabot.

CRISTIÁN ALARCÓN

Director de la revista de crónicas y ensayos narrativos Anfibia, codirector de la Maestría de Periodismo Narrativo de la Universidad San Martín de Argentina.

 JULIO VILLANUEVA

Fundador de la revista Etiqueta Negra, es uno de los cronistas de mayor reconocimiento en América Latina. Es autor del libro de perfiles Elogios Criminales y de la antología Mariposas y Murciélagos.

¿CÓMO POSTULAR?

Para inscribir una crónica es necesario escribir un correo a cubacron@ipys.org indicando el título del trabajo y el enlace electrónico donde puede ser leído. Solo se recibirán postulaciones hasta el 30 de agosto de 2019

PREMIO

Los ganadores de CUBACRÓN recibirán un diploma y una invitación a participar en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2019 que se desarrollará en Ciudad de México, entre el 7 y 10 de noviembre del 2019.

Compártelo: