Financiamiento

Tutorial: cómo postular al Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación "Javier Valdez" 2022

Sigue estos 3 sencillos pasos y postula a la nueva edición del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación "Javier Valdez", el galardón más importante de la especialidad en la región.


15 de Abril del 2022 Compártelo:  

Por 20vo año consecutivo, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) convoca a una nueva edición del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación "Javier Valdez", el galardón más importante de la especialidad en la región.

La organización recibirá postulaciones hasta el próximo 30 de junio, día a partir del cual un jurado integrado por periodistas de amplia trayectoria evaluará las piezas periodísticas inscritas, que se disputaran un premio de US$5,000 (cinco mil dólares americanos).

Postula siguiendo estos 3 sencillos pasos:

  1. Selecciona una de tus investigaciones que consideres que descubrió uno o varios hechos noticiosos relevantes a partir de una búsqueda periodística propia y sistemática.
  2. Elabora un Resumen Ejecutivo que resalte las virtudes, la importancia e impacto del hallazgo, así como las cualidades de la búsqueda que llevó al descubrimiento.
  3. Envía tu investigación, el Resumen Ejecutivo y una fotografía tuya al correo premioipys@gmail.com. Una vez aceptada tu postulación, te confirmaremos vía correo electrónico.

Conoce las bases aquí. Cualquier duda o consulta sobre la convocatoria será absuelta vía lvicuna@ipys.org.

Compártelo: